"Por todos aquellos que sueñan con volar y se atreven a intentarlo" - Care Santos

8 de junio de 2012

¿Por qué la sociedad está corrompida?

Políticos corruptos, gente perversa, racismo, asesitantos, cambio climático, machismo, guerras, homofobia...
¿A caso es tan importante el dinero o el poder para los humanos?
No lo creo así hay cosas más importantes que el dinero, los ideales, por ejemplo, o el medio ambiente, la música, el amor, la literatura...
¿Pero dónde se han quedado nuestos valores? Sinceramente no merece la pena vivir en una sociedad así...a menos que quieras cambiar toda esta porquería por algo mejor y luchar por conseguirlo.
Luchar por salvar a la humanidad de su propia perdición.
Si aportamos todos un pedacito de alma cargado de buenas intenciones estoy segura de que lo conseguiremos..



Sé que, como me repites constantemente, soy pequeña, que no entiendo a los mayores ni sé nada de estas cosas, pero, no me digas que soy tonta por pensar así y que si no tuviese con qué alimentarme cambiaría mi forma de pensar porque estoy completamente segura de que nunca cambiará lo que siento, es más si no tuviese comida o casa le daría más vueltas a la cabeza pensándolo y odiando a todos aquellos que sí tienen dinero y ni se preocupan y a veces ni tan siquiera miran a la gente pobre,  como si fuesen inferiores a ellos.
Sé que piensas que no llegaré a ningún sitio pensando así. No soy la hija perfecta que tú querías tener.
Sé que a veces voy sin dirección y que si vivo así me afectarán más las cosas. Pero papá no quiero ser de acero...
Papá créeme cuando te digo que te quiero pero no pienso como tú, no intentes cambiarme ni me ignores...me haces daño. Seré una ilusa pensando que puedo cambiar el mundo, pero los únicos que están lo bastante locos para pensarlo son los que lo consiguen, además, no estaré sola.




**************




14 comentarios:

  1. Hola, en mi opinion pienso que no eres una tonta por pensar asi, al contrario, admiro totalmente tu forma de pensar. Muy pocas personas se dan cuenta de lo corrompida que esta la sociedad y en vez de ayudar hacen lo contrario. Pienso que todos podriamos cambiar este mundo donde vivimos, si todos aportamos nuestro granito de arena se que podemos hacer algo por esta sociedad que actualmente esta muy corrompida. Sigue asi :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En serio gracias, me gusta ver que pensáis como yo.
      Un abrazo! ;D

      Eliminar
  2. Peque!!! 6 seguidores ya!!! Que way estoy tan contenta y eso que no es mi Blog!!! Jajaja xD
    Bueno.. si deberíamos cambiarlo y de hecho podemos solo que no nos damos cuenta o no podemos por desgracia... xD Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja ya ves ya seis!!! Ö . Gracias por todo eres un amor <3

      Eliminar
  3. Pues sí. Creo que el hecho de que tanta tensión, la explosión demográfica, el pesimismo social nos empañen, a veces nos arrinconen a salidas precipitadas, puede ser la respuesta a alguna de tus preguntas.
    Los tiempos son incisivos, pero, una lecturita puede aclarar muchas cosas.
    Por ejemplo, este post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS.
      Ojalá algún día podamos cambiar todo eso. Seguro que sí lo lograremos, no hay que perder la esperanza.

      Gracias por seguirme creo que publicaste un comentario en otro post pero no puedo leerlo me sale como error o algo así.
      Un abrazo ;D

      Eliminar
  4. Lamento decirte que sí, el dinero y el poder es demasiado importante en este mundo, triste pero cierto.
    Y no te preocupes, que yo también me sumo a luchar por cambiar el mundo... una pena que sea tan complicado.

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puaj la realidad da asco.
      Gracias por sumarte! Te apunto a mi lista de gente consciente, de gente que espera un cambio por una sociedad mejor.
      Un abrazo ;D

      Eliminar
    2. yo pienso que mas que sea importante para este mundo, es mas bien una creencia que nos han inculcado, creo que toda persona sabe dentro de si misma que lo que mas le importa es ser feliz, que cuando se muera no se llevara el dinero acumulado, pero el sistema implantado por la gente corrupta, las comunicaciones , las multinacionales y muchas cosas mas,nos impulsan a tener un pensamiento materialista. por eso, yo también me sumo a cambiar este mundo desde una manera que ayude a las personas a quitarse ese pensamiento materialista. por eso estoy estudiando para ser maestra, porque desde que empece a observar que este mundo es tan absurdo decidí que había que hacer algo y por eso decidí ser profesora, y bueno, muchos sueños mas que me he planteado y que estoy dispuesta a hacer realidad, porque, !que otra razón tengo para levantarme cada mañana!!

      Eliminar
  5. Yo estaré contigo intentando cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  6. aveces me he sentido igual de agobiada, desde pequeña me preguntaba muchas cosas, me preguntaba porque existo? para que existo? que sentido tienen las cosas, ¿porque el mundo es tan malo? y pase por la escuela y notaba que mucha gente esas cosas ni le preocupaban, en mi casa mi padre hablaba de política y tenia unos pensamientos muy abiertos, pero yo siempre me preguntaba (y me pregunto) porque nadie hace nada? y con el tiempo he observado que nos tienen manipulados de la manera mas vil, primero, nos empiezan a manipular desde la escuela, seleccionando a los "buenos" y reprobando a los "malos(porque solos pasan las asignaturas los que tienen buenos exámenes en matemáticas, lingüística etc, pero no se fijan que ese no es el único tipo de inteligencia (existen inteligencias múltiples) pero en la escuela solo estimulan las areas logico-matematicas y linguisticas porque son las que "sirven para el trabajo" , porque es como un sistema de selección de gente que luego trabajara para hacer mas rico al gobierno, todo el tiempo nos hablan del "éxito" de alcanzar "buenos resultados" pero no nos hablan de ser felices con nosotros mismos, de que la vida no es alcanzar buenos resultados, si no de dedicarnos a hacer lo que nos gusta, sea bailar, cantar o lo que sea, (las artes son menospreciadas a comparación de áreas como química, física, matemáticas que si son vistas con mas "importancia" porque el arte desarrolla el pensamiento critico, y a este mundo manipulador lo le conviene que la gente cuestione y critique el sistema corrupto, porque entonces abrirá los ojos)nos meten en la cabeza que es normal vivir en un mundo donde hay ricos y pobres y que "no hay nada que hacer al respecto", la tv es manipulada , la información también, todo! para que la opinión publica no se escuche, para que la gente piense como al sistema elitista le conviene que pensemos : nos adiestran para que seamos dóciles, mansos y creamos que todo intento de revolución, y que todo pensamiento distinto al del resto sea considerado incorrecto. nos adiestran para que seamos indiferentes ante las cosas terribles de nuestro alrededor, y a los pocos que logran ver la realidad les apagan sus voces con miedo y asesinato, porque en realidad quienes mas tienen miedo son aquellos lideres corruptos, por eso recurren a la manipulación de las masas, pero la única realidad es que este mundo no cambiara hasta que tomemos medidas a corto y largo plazo, la de corto plazo , la mas urgente es revelarnos en protestas, en campañas, en sindicatos contra esas personas corruptas, y la solución a largo plazo (y la mas humanista e importante) es la de mejorar la manera en la que educamos. revolución y educación es la respuesta. y no es imposible, antes la gente ya se ha revolucionado y han logrado cambiar varias cosas, simplemente hace falta ayudar a despertar a los demás.pues uno solo no hara nada pero muchos hacen la diferencia, por eso te digo que NUNCA TE DESANIMES, ERES JOVEN, EMPIEZA A UNIRTE CON AMIGOS A HACER GRUPOS QUE HABLEN SOBRE ESTOS TEMAS, QUE REPARTAN VOLANTES A DIFERENTES PERSONAS, QUE EMPIECEN A HACER CONFERENCIAS EN ESCUELAS, EN GRUPOS DE JÓVENES, EN BARRIOS.. ETC Y ASÍ, TE VAS INTEGRANDO CADA VEZ MAS EN ACTIVIDADES DE JÓVENES QUE TAMBIÉN TE APOYARAN Y LOS ADULTOS ESCUCHARAN.. POR ALGO HAY QUE EMPEZAR, POR ALGO PEQUEÑO, HASTA HACER ALGO GRANDE.

    ResponderEliminar
  7. aveces me he sentido igual de agobiada, desde pequeña me preguntaba muchas cosas, me preguntaba porque existo? para que existo? que sentido tienen las cosas, ¿porque el mundo es tan malo? y pase por la escuela y notaba que mucha gente esas cosas ni le preocupaban, en mi casa mi padre hablaba de política y tenia unos pensamientos muy abiertos, pero yo siempre me preguntaba (y me pregunto) porque nadie hace nada? y con el tiempo he observado que nos tienen manipulados de la manera mas vil, primero, nos empiezan a manipular desde la escuela, seleccionando a los "buenos" y reprobando a los "malos(porque solos pasan las asignaturas los que tienen buenos exámenes en matemáticas, lingüística etc, pero no se fijan que ese no es el único tipo de inteligencia (existen inteligencias múltiples) pero en la escuela solo estimulan las areas logico-matematicas y linguisticas porque son las que "sirven para el trabajo" , porque es como un sistema de selección de gente que luego trabajara para hacer mas rico al gobierno, todo el tiempo nos hablan del "éxito" de alcanzar "buenos resultados" pero no nos hablan de ser felices con nosotros mismos, de que la vida no es alcanzar buenos resultados, si no de dedicarnos a hacer lo que nos gusta, sea bailar, cantar o lo que sea, (las artes son menospreciadas a comparación de áreas como química, física, matemáticas que si son vistas con mas "importancia" porque el arte desarrolla el pensamiento critico, y a este mundo manipulador lo le conviene que la gente cuestione y critique el sistema corrupto, porque entonces abrirá los ojos)nos meten en la cabeza que es normal vivir en un mundo donde hay ricos y pobres y que "no hay nada que hacer al respecto", la tv es manipulada , la información también, todo! para que la opinión publica no se escuche, para que la gente piense como al sistema elitista le conviene que pensemos : nos adiestran para que seamos dóciles, mansos y creamos que todo intento de revolución, y que todo pensamiento distinto al del resto sea considerado incorrecto. nos adiestran para que seamos indiferentes ante las cosas terribles de nuestro alrededor, y a los pocos que logran ver la realidad les apagan sus voces con miedo y asesinato, porque en realidad quienes mas tienen miedo son aquellos lideres corruptos, por eso recurren a la manipulación de las masas, pero la única realidad es que este mundo no cambiara hasta que tomemos medidas a corto y largo plazo, la de corto plazo , la mas urgente es revelarnos en protestas, en campañas, en sindicatos contra esas personas corruptas, y la solución a largo plazo (y la mas humanista e importante) es la de mejorar la manera en la que educamos. revolución y educación es la respuesta. y no es imposible, antes la gente ya se ha revolucionado y han logrado cambiar varias cosas, simplemente hace falta ayudar a despertar a los demás. TU ERES JOVEN, PUEDES EMPEZAR A REUNIR GRUPOS DE AMIGOS QUE ESTÉN INTERESADOS EN AYUDARTE A EXPRESAR IDEAS, EXISTEN VOLANTES , FOLLETOS, PANCARTAS EN LAS CALLES QUE PUEDEN AYUDAR A REFLEXIONAR A LA GENTE , PUEDES EMPEZAR POR HACER GRUPOS QUE TE AYUDEN A HACER ESTO , INCLUSO A IR HACER DEBATES O CHARLAS EN DIFERENTES ESCUELAS Y DE ESA MANERA FORMAR UN PEQUEÑO SINDICATO QUE VAYA CRECIENDO CON EL TIEMPO Y SE VAYA DANDO A CONOCER POR LAS PERSONAS, PARA CONCIENTIZAR A OTROS, PUES CRÉEME A LA GENTE NO LE HACE FALTA GANAS DE CAMBIAR, SOLO LES HACE FALTA SABER QUE NO SE SIENTEN SOLOS Y QUE ALGUIEN LES DE ESPERANZA Y EL APOYO DE HACERLO.

    ResponderEliminar
  8. Si no nos gusta que nos intenten cambiar a nosotros, ¿como pretendemos cambiar nosotros a los demas?
    En verdad el mundo cambia cada segundo, cada instante. Cambia a traves de la suma de las acciones y decisiones de toda la humanidad, por eso el mundo hoy no sera como dentro de 50 años. Todos aportamos al cambio, pero ese cambio no lo podemos controlar porque nos queda demasiado grande.
    Lo que sí está al alcance de nuestra mano es mirar en nuestro interior y empezar a cambiar nosotros mismos.

    ResponderEliminar